#HoraDeLaAcción

Centro de apoyo

¿Qué son los Centros de ICLF de apoyo a la acción social y la cooperación?

Una de las metas de nuestra fundación ICLF es apoyar y promover proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria que alivie o prevenga el sufrimiento de las víctimas de catástrofes naturales o de conflictos armados.

Creemos en la capacidad y relevancia de la sociedad civil para afrontar sus problemas y por ello queremos apoyar a aquellas organizaciones con capacidad de impacto para mejorar las condiciones de vida o la convivencia en aquellas zonas o países que sufren la pobreza, la desigualdad, la tiranía o los conflictos armados o sociales.

Por ello queremos trabajar con contrapartes, locales o internacionales, que sepan y quieran liderar proyectos de cooperación bajo el marco de los principios humanitarios del Comité Internacional de la Cruz Ruja (CICR) y con la mas absoluta transparencia que demandan nuestros socios, donantes y grupos de interés.

Proyectos que apoyamos:

• Agua y saneamiento

• Seguridad alimentaria

• Salud y nutrición

• Educación para la paz

• Rehabilitación posbélica

Zonas prioritarias:

Los países de intervención se identificarán bajo el criterio y mandato de nuestra fundación, pero estarán alineados en la medida de lo posible con los países identificados como prioritarios por la Agencia Española de Cooperación (AECID, Plan director) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

¿Quieres proponernos un proyecto de cooperación? ¿Necesitas de nuestro apoyo para implementarlo?

​¡Contacta con nosotros!