Ciudad moderna

CIUDADES

RESILIENTES

¿Qué es?

La nueva Global Resilient Cities Network (GRCN) es la evolución del antiguo programa 100 Resilient Cities de la Fundación Rockefeller con el alcance, fuerza y legado para entender y apoyar a las ciudades en los retos de este siglo. GRCN es una red global liderada por ciudades que lidera la conversación de resiliencia urbana, y Avanza las acciones para proteger a las comunidades vulnerables del cambio climático, y otros retos físicos, sociales y ecnómicos a nivel urbano.

Con el apoyo de la Rockefeller Foundation y otros socios, la red continua apoyando a las ciudades y a los Directores de Resiliencia en su labor de repensar y rediseñar las ciudades del future.

MAYORES IMPACTOS ACTUALES:

CAMBIO CLIMÁTICO
URBANIZACIÓN
GLOBALIZACIÓN
Banderas del mundo

LOS LUGARES

DE OPORTUNIDAD

• 3.700 millones de personas, o poco más del 50% de la población mundial vive en ciudades. Esa cifra aumentará al 70% para el año 2050.

• Las ciudades son responsables del 80% del PIB mundial, lo que convierte a nuestra economía cada vez más global en una economía inherentemente urbana.

• La mayoría de las ciudades son vulnerables a al menos un tipo de desastre natural y el 82% de las ciudades en todo el mundo se encuentran en áreas que enfrentan un alto riesgo de mortalidad por un desastre natural.

Jardín de la ciudad

¿CUÁLES SON...

Los sistemas esenciales de una ciudad?

SALUD Y

BIENESTAR

ECONOMÍA &

SOCIEDAD

INFRAESTRUCTURA
& MEDIO AMBIENTE

LIDERAZGO

• •Satisfacer las necesidades básicas

• Apoyar los medios de vida y el empleo

• Garantizar los servicios de salud pública

• Fomentar la prosperidad económica

• Garantizar la estabilidad social, la seguridad y la justicia

• Promover comunidades cohesionadas y comprometidas

• Proporcionar comunicación y movilidad fiables

• Garantizar la continuidad de los servicios críticos

• Proporcionar y mejorar los activos naturales y artificiales

• Promover el liderazgo y la gestión efectiva

• Capacitar a una amplia gama de partes interesadas

• Fomentar la planificación a largo plazo e integrada

El programa se asocia con ciudades y regiones para un mejor hoy y un mañana más seguro a través de cuatro ofertas…

DIRECTORES/JEFES DE RESILIENCIA

ESTRATEGIA DE RESILIENCIA

SOCIOS GLOBALES (PLATAFORMA)

RED GLOBAL DE DIRECTORES DE RESILIENCIA

CAMBIO Y

TRANSFORMACIÓN

La Global Resilient City Network se asocia con ciudades y regiones de todo el mundo para ayudarles a ser más resilientes a los desafíos sociales, económicos y físicos que son una parte creciente del siglo XXI.

¿Quieres darle una oportunidad a tu ciudad con el programa de la Red Global de Ciudades Resilientes?

¡Infórmate!