#REQUISITOS

•Firma de manifiesto por la paz, justicia y cambio climático de la Fundación ICL.

•Declaración de compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

•Compromiso de al menos 20 horas anuales en formación sobre los ODS y sostenibilidad a los alumnos del colegio.

•Compromiso para crear zona verde y resiliente en la escuela dentro de los objetivos anuales de la escuela.

•Celebración de asamblea, grupos de trabajo o espacios de debate con los alumnos consultándolos sobre qué tipo de zonas verdes les gustaría ver en su escuela.

•Escuela que ya cuente con zonas verdes en área de recreo y busquen mejorarlas o ampliarlas.

•Escuelas ya con planes activos en reducir el impacto climático.

•Escuelas con proyectos innovadores ya existentes en ámbitos de cambio climáticos y soluciones basadas en la naturaleza.

•Escuelas con metodologías innovadoras y participativas para convertir a los alumnos en agentes de cambio.

WhatsApp Image 2021-03-09 at 15.59.33.jp

#¿qUÉ INCLUYE?

•Visita a la escuela con equipo de expertos internacionales para presentación a los alumnos y al staff del colegio.

•Creación de informe sobre el estado de la escuela en cuanto a impacto climático con recomendaciones.

•Acceso a la red global de Green Resilient Schools.

•Presentación de proyectos de la escuela en prensa local, autonómica y nacional.

•Organización de visita a Parlamento de la CCAA con los alumnos para presentar iniciativas y recomendaciones a diputados.

SILVER AWARD