onu copia.jpg

#HoraDeLaAcción

Derechos Humanos como piedra angular de nuestras comunidades

En la ICL Foundation creemos que los Derechos Humanos son la piedra angular sobre las cuales nuestras sociedades modernas, abiertas,  liberales, justas e inclusivas se deben construir. Aunque esto parezca algo lógico, en la última década hemos visto ataques a nuestro modelo de sociedad por distintos gobiernos, líderes electos, y movimientos sociales. Ataques a nuestra forma de convivir, pensar, relacionarnos y amar. 

 

No debemos bajar la guardia. Estas libertades fueron ganadas en la calle, en movimientos sociales, en gobiernos valientes y en instituciones visionarias. Esas fueron las grandes batallas ganadas por las generaciones que nos precedieron. Nuestra responsabilidad es no bajar la guardia, proteger lo que tantas vidas, esfuerzo y sueños costó, y asegurarnos de que nuestros jóvenes no vuelvan a cometer los mismos errores de la historia. 

 

Es por ello que en ICL la Declaración Universal de Derechos Humanos de Naciones Unidas es y seguirá siendo una de nuestras estrellas guía. 

 

En el ámbito de DDHH, la ICL propone desde trabajo transversal de formación con jóvenes, alianzas con instituciones como Naciones Unidas, colaboraciones y alianzas entre el sector privado para fomentar los DDHH, y la creación de manifiestos e iniciativas entre embajadores y personalidades globales con el fin de avanzar estas agendas, donde todos los seres humanos somos iguales y tenemos derecho a vivir con dignidad.  Además, desde nuestros equipos legales, ponemos nuestras herramientas a disposición de comunidades vulnerables para lanzar acciones legales ante organismos internacionales.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Somos una organización no gubernamental sin ánimo de lucro desde la que trabajamos la puesta en marcha de proyectos, en los diferentes ámbitos de la participación social, política, económica y educativo-cultural en Estados Unidos, así como en otros países de Iberoamérica y Europa, con el objetivo de lograr que la igualdad de oportunidades sea real y efectiva.

DIRECCIÓN EEUU
228 E 45t St, New York, NY 10017, EEUU

Logo_ICLF_1.png