#HoraDeLaAcción

Happy Children Clean Water

Happy children, clean water nace como respuesta a una necesidad que afecta a día de hoy a millones de niños en todo el mundo. La diarrea infantil -asociada a la escasez de agua, saneamientos inadecuados, aguas contaminadas con agente patógenos de enfermedades infecciosas y falta de higiene causa la muerte a 1,5 millones de niños al año, la mayoría de ellos menores de cinco años en países en desarrollo”.

Happy children, water clean quiere situarse como un agente colaborador de otras organizaciones que luchan incansablemente por paliar el efecto tan negativo que produce el nuestra sociedad la pérdida de más de 20.000 niños al día. Sin embargo, la muerte de 22.000 niños por día no es inevitable, al contrario, existen soluciones y la gran mayoría casos pueden prevenirse fácilmente.

La ONU (Organización de Naciones Unidas) reconoce el derecho al agua como un recurso humano y sostiene en su agenda 2030, “la falta de acceso a instalaciones de agua, saneamiento e higiene seguras, suficientes y asequibles tiene un efecto devastador en la salud, la dignidad y la prosperidad de miles de millones de personas y tiene consecuencias importantes para la realización de otros derechos humanos. Las personas son titulares de derechos y los Estados son titulares de obligaciones de proporcionar servicios de agua y saneamiento. Los titulares de los derechos pueden reclamar sus derechos y los titulares de obligaciones deben garantizar los derechos al agua y al saneamiento por igual y sin discriminación”.

Para realizar donaciones:

Santander Bank
ABA number: 231372691
Beneficiary´s Account Number: 8933745750
Swift Code: SVRNUS33

Inspiring Committed Leaders Foundation colabora de manera activa con el proyecto AUARA, «1 de cada 10 personas no tiene acceso a agua potable.

Después de trabajar en algunos de los lugares más pobres del mundo, descubrimos que la falta de agua potable es la pobreza más grande que existe. Fue entonces cuando decidimos desarrollar proyectos para llevar agua potable a las comunidades más necesitadas del mundo.»

¿Quieres conocer más sobre el proyecto social AUARA?