Apoyo a la Familia Kennedy

Desde la fundación ICLF lamentamos tener que comunicar una terrible noticia: Maeve Kennedy y su hijo de 8 años se dan por desaparecidos en un lago de Maryland.

En estos durísimos momentos queremos enviar todo nuestro cariño y también nuestras oraciones a la familia Kennedy, azotada de nuevo por una tragedia que nos llena de dolor.

Nuestros pensamientos están con ellos, y muy especialmente con su esposo y pequeña hija y con nuestra querida Kathleen Kennedy, madre y abuela de los desaparecidos, patrona de nuestra fundación y e inspiración nuestra de la Escuela de Liderazgo que lleva su nombre. Su vida ha estado sembrada de dolor, pero también de lucha por hacer de este un mundo un lugar mejor. Siendo niña, sufrió el asesinato de su padre, Robert Kennedy y ahora en sus años de esplendorosa madurez recibe este golpe brutal… Estamos consternados.

La ultima vez que nos reunimos con ellas fue el pasado mes de noviembre en Nueva York, a donde Maeve y Kathleen Kennedy habían acudido a nuestra entrega anual de premios. Las recordamos sonrientes, espléndidas y juntas, al recibir el premio de manos de nuestro presidente Ray Cazorla. Habíamos logrado reunir aquella noche a las familias Kennedy, Luther King, Malcolm X y Mandela. Juntos y en una misma noche los rostros mas ilustres de la lucha por los derechos civiles durante el siglo pasado.

Suele hablarse bien de las grandes personas cuando desaparecen o sufren mazazos crueles del destino, pero lo cierto es que Maeve Kennedy es muy parecida a su madre Kathleen y a su abuelo Robert. Su trayectoria como directiva en la universidad de Georgetown y su apoyo firme a nuestra fundación y a otras causas sociales la convierten con sus escasos 40 años en un ejemplo de liderazgo absolutamente inspirador para todos nosotros. Y eso ya será así para siempre, pues Maeve es ya parte de ese ‘coro invisible’ tan bellamente evocado por George Eliot y cuyo mero recuerdo nos ayudara a ser mejores:

«Ojalá pueda unirme al invisible coro De esos muertos inmortales que reviven En mentes mejoradas por su presencia, En pulsos donde late la generosidad, En actos de osada rectitud, en el desdén por objetivos mezquinos y egoístas, En ideas sublimes que surcan la noche como astros Y con dulce exhortación instan a los hombres A buscar metas mas vastas […]»

Deseamos que esta tragedia se resuelva lo antes posible y en lo mas profundo de nuestros corazones rezamos para que se produzca el milagro.

Nuestro corazón esta con vosotros..✨ #yosoykennedy