COLABORACIÓN ACADÉMICA ENTRE FUNDACIÓN ICLF/HAC GROUP Y LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

El acuerdo de cooperación académica – firmado el pasado 4 de mayo por Ray Cazorla (presidente de HAC Group y su fundación) y por Javier Ramos (rector de la Universidad Rey Juan Carlos – URJC) – implica la creación de diversos programas de posgrado centrados en la sostenibilidad y en los retos de la internacionalización socio económica.

Este importante acuerdo va a suponer, en una primera fase, el desarrollo de varias titulaciones propias de Experto Universitario en modalidad distancia, tales como Geopolítica e Internacionalización Socio Económica, Gestión de la Economía Circular, ODS y Liderazgo Ético. Estos novedosos posgrados se desarrollarán con el doble sello académico de la URJC y del Hispanic American College (HAC).

La alianza entre la URJC y la Fundación ICLF – Inspiring Committed leaders Foundation va a permitir que cada uno de estos programas cuente no solo con el mejor aval académico propio de la universidad sino también con la participación de grandes referentes en las diversas temáticas abordadas, tales como el Dr. Bernardo Kliksberg – referente mundial en ética del desarrollo -, el coronel Pedro Baños o Katheleen Kennedy, ex gobernadora del Estado de Maryland.

Este acuerdo forma parte de la estrategia de alianzas educativas y medioambientales de HAC GROUP con las que el grupo pretende identificar y formar a futuros líderes comprometidos con los derechos humanos, el medio ambiente y la sostenibilidad. Precisamente con ese objetivo la fundación ICLF, que es la ONG del grupo, presentó en Nueva York a finales del año pasado el Manifiesto por la Paz, la Justicia y la Lucha contra el Cambio Climático, un documento programático que ya ha sido suscrito por numerosas personalidades, tales como Rigoberta Menchú, el Dr. Kliksberg, Jesus Calleja, Maria Eizaguirre, Ray Cazorla (nominado al Nobel de la Paz y a los premios Princesa de Asturias) o el propio rector de la URJC, Javier Ramos.

Sobre HAC GROUP

HAC GROUP es una firma internacional de asuntos públicos, relaciones internacionales, formación de líderes y solidaridad internacional a través e su fundación ICLF. Nuestros clientes y beneficiarios provienen del ámbito empresarial, social, político e institucional y operan tanto en los Estados Unidos como en Europa y América del Sur. HAC fue fundada en el 2015 en los Estados Unidos y contamos con delegaciones en New York, Madrid, Málaga, Sevilla, Murcia y Buenos Aires desde dónde ofrecemos servicios de consultoría estratégica, eventos corporativos, formación especializada y relaciones institucionales con la administración y otros stakeholders.