HAC Global y la Fundación ICL firman un convenio de colaboración con el Instituto Møller de la Universidad de Cambridge para formar a la nueva generación de líderes hispanos en política internacional, economía global, innovación y la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

HAC Global y la Fundación ICL (Inspiring Committed Leaders), organizaciones con base en Nueva York, trabajando en los ámbitos de liderazgo, cambio climático, relaciones internacionales han firmado esta semana un acuerdo de colaboración estratégico con la Universidad de Cambridge a través de su Instituto Møller, en el Churchill College.

Este acuerdo se sitúa dentro del marco del holding empresarial de HAC Global, cuyas organizaciones trabajan para elevar, empoderar y visibilizar a la nueva generación de líderes hispanos por el mundo.

HAC Global pretende a través de su pilar filantrópico (Fundación ICL) y su pilar académico (Hispanic American College) trabajar con la Universidad de Cambridge para redibujar la oferta de educación ejecutiva de primer nivel para la comunidad hispana a nivel internacional.

Su fundador Ray Cazorla ha comentado: “la comunidad hispana cada vez es más clave en las principales democracias y economías del planeta, y pide poder sentarse a la mesa, y en la toma de decisiones que van a reimaginar los modelos políticos, económicos, sociales y medioambientales de las próximas décadas. Desde HAC Global y Fundación ICL queremos contribuir a acelerarlo”.

Los cursos ejecutivos estarán enfocados a líderes hispanohablantes de todas partes del mundo que hayan destacado en los ámbitos de asuntos públicos, empresarial, filantrópicos y de sociedad civil y se diseñarán para poder dar acceso a los alumnos a profesionales de primer nivel que están cambiando las reglas del juego en sus sectores y a la innovación única que un hub como la Universidad de Cambridge ofrece.

Los cursos ejecutivos se lanzarán en 2021 y se diseñarán con la intención de dotar a líderes de habilidades, conocimientos, redes de contacto y una visión sobre las principales tendencias y transiciones clave en el mundo.

El Vicepresidente de Asuntos Globales en la Fundación ICL, Luis Alvarado afirma: “Hemos identificado un gap enorme en la oferta de educación ejecutiva de primer nivel para la comunidad hispana y creemos que podemos cambiarlo. Queremos elevar la oferta, ser disruptivos y ofrecer una plataforma única a los hispanos para que estos puedan sacudir sus sectores y liderar el cambio”.

HAC Global es un holding empresarial basado en Nueva York, que trabaja en las Norte América, Europa y América Latina en public affairs, educación superior y relaciones internacionales.

La Fundación ICL es conocida a nivel internacional por organizar cada año la New York Summit y New York Awards, principal evento global en la gran manzana para premiar y visibilizar el liderazgo hispano en el mundo. La gala ha sido atendida por grandes personalidades desde las familias Kennedy, Mandela y Luther-King, y cuenta entre sus próximos premiados con personalidades como Rafa Nadal, Pau Gasol, Ana Rosa Quintana y muchos más.