ICL y el Instituto Møller acogerán la 1ª edición de la Cumbre Mundial de la Mujer Hispana

Actualizado: oct 7

Bajo el nombre de "Aliadas" y a través del Instituto Møller de Liderazgo, acogerán en junio 2022 a las 100 mujeres líderes hispanas cambiando la conversación

La Fundación ICL y el Instituto Møller de Liderazgo, del Churchill College (Universidad de Cambridge), unirán fuerzas en junio de 2022 para acoger la primera Cumbre Mundial de la Mujer Hispana, juntando a 100 mujeres en posiciones de liderazgo que están cambiando la conversación en sus respectivos sectores.

Esta cumbre será la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa, promovida por la Fundación ICL, conocida por su cumbre y sus premios anuales en la New York Summit.

La Fundación ICL, parte del grupo empresarial HAC Global, es una organización filantrópica registrada en la Ciudad de Nueva York, que trabaja para empoderar, elevar y dar una plataforma a la comunidad hispana por todo el mundo. Trabaja en los ámbitos de cambio climático, educación para líderes, creando puentes entre el mundo empresarial y los retos sociales y en diferentes proyectos de ayuda humanitaria.

La Fundación y el Instituto Møller buscan a los 100 perfiles en mujeres líderes e hispanas más potentes en todo el planeta. Durante 3 días, conocerán a personalidades internacionales, recibirán formación ejecutiva de una de las mejores universidades del mundo, crearán una red global, y diseñarán mecanismos para multiplicar el impacto en proyectos que eleven y empoderen a niñas y a mujeres hispanohablantes. La cumbre finalizará con una Gala Honorífica en la Universidad de Cambridge.

El presidente de la Fundación ICL, Ray Cazorla afirma: “es un verdadero honor poder trabajar con una institución con tanta historia y prestigio como la Universidad de Cambridge y su Instito Møller. Con esta iniciativa buscamos seguir elevando a la comunidad hispana a los más alto, proporcionando una plataforma, formación de primer nivel y un alcance e impacto por todo el mundo. Para que nuestras sociedades progresen, necesitamos más mujeres en posiciones de liderazgo”.

En los próximos meses la Fundación ICL lanzará una convocatoria para pre-seleccionar a las 100 finalistas que vayan a Cambridge y pasen a formar parte de la primera generación de mujeres líderes hispanas del programa.