La Cámara de Comercio apoya la celebración de la I Cumbre Mundial-Refundar el Planeta

El presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos Lara, acompañado por el vicepresidente de la misma, Juan Cobalea Ruiz, ha mantenido un encuentro con Ray Cazorla, Fundador de la Cumbre Mundial de Liderazgo Social; Jesús Lacoste, vicepresidente de ICLF, y Gonzalo Sichar, delegado en Málaga del Hispanic American College con sede en esta Cámara, responsables de la celebración en Málaga de la I Cumbre Mundial-Refundar el Planeta, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, del 9 al 11 de noviembre, según informaron ayer desde la Cámara de Comercio. Durante esta reunión se ha concretado el apoyo y la colaboración de la Cámara de Comercio de Málaga para el desarrollo de esta Cumbre, organizada por la fundación Inspiring Commited Leaders Foundation (ICLF) de Nueva York, como iniciativa de un grupo de expertos que han querido contribuir a la igualdad de oportunidades en la sociedad civil.

Está prevista la participación de 1.000 asistentes, entre los que se incluyen 500 becados por empresas que actuarán como líderes y que serán formados a través de ICLF en colaboración con la Universidad Católica de Murcia como Embajadores Mundiales de los ODS, con un curso de posgrado como Experto Universitario, de cuyo proceso de selección se encargará la Cámara de Comercio de Málaga. La cumbre tiene como objetivo abordar los problemas de nuestro planeta centrándose en cómo ampliar la transformación de la sociedad mundial teniendo como base los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), haciendo especial énfasis en educación, cambio climático, igualdad, derechos civiles y derechos sociales.

En esta cumbre está prevista la participación de más de veinte líderes y expertos mundiales, pertenecientes al ámbito de la economía, el emprendimiento, la innovación, derechos civiles, economía circular, pobreza, igualdad de género, infancia y política, entre los que se pueden citar: Barack Obama, Bernice E. King, Kathleen Kannedy, Bernardo Kliksberg, Malala Yousafzai, Ndaba Mandela Nadia Murad, Antonio Banderas, Ilyasah Shabazz, Miguel López Alegría, o Jesús Calleja.

Vía: DiarioSur

#CumbreMundial #ICLF #Málaga