La Fundación ICL firma un convenio de colaboración con la London School of Economics (LSE)

Hispanic American College y la Fundación ICL (Inspiring Committed Leaders), organizaciones con base en Nueva York, trabajando en los ámbitos de liderazgo, educación ejecutiva, cambio climático, relaciones internacionales han firmado esta semana un acuerdo de colaboración estratégico con la London School of Economics and Political Science (LSE) para ofrecer formación disruptiva de las mejores universidades del mundo para la población hispana.

Este acuerdo se sitúa dentro del marco de Hispanic American College, cuyas organizaciones trabajan para elevar, empoderar y visibilizar a la nueva generación de líderes hispanos por el mundo.

Hispanic American College pretende, a través de su pilar filantrópico (Fundación ICL), trabajar con la London School of Economics & Political Science (LSE) para redibujar la oferta de educación ejecutiva de primer nivel para la comunidad hispana a nivel internacional.

Por el momento, se llevarán a cabo dos cursos formativos: ‘Negocios, relaciones internacionales y política económica’ y ‘Disrupción tecnológica: gestionar el impacto en las empresas, en la sociedad y en la política’.

Ambos programas se impartirán entre los meses de febrero-marzo de 2022 vía online, en inglés y español y constarán de ocho módulos con una duración de ocho semanas por curso.

Hispanic American College, nació como iniciativa académica para proporcionar oportunidades de formación ejecutiva para líderes de la comunidad hispana, y que estos puedan acceder a las oportunidades que los eleven a cambiar el mundo.

Hoy en día Hispanic American College es una red innovadora de educación en todos los ámbitos, desde colegios internacionales a Bachiller, Formación Universitaria, FP, idiomas…

La Inspiring Committed Leaders Foundation nace en Nueva York como necesidad de re-imaginar un nuevo tipo de liderazgo y empoderar a nueva nueva generación de talentos para luchar por un mundo más sostenible, equitativo, inclusivo y resiliente.

Buscamos ser una fundación disruptiva, innovadora, que eleve y de voz a aquellos que no han podido descubrir su propia voz todavía.

Una fundación que luche por dejarle a nuestros hijos un mundo mejor. Una fundación que luche por la unión y la cooperación pacífica entre los pueblos y las culturas del planeta.

Ray Cazorla, Presidente de la Fundación ICL: “Hemos identificado que hay un gap, una falta de oportunidades para la comunidad hispana para acceder a las mejores Universidades y formación del mundo. Esta colaboración es un primer paso para intentar elevar la oferta de alto nivel para los líderes hispanos de diferentes generaciones por todo el mundo. Es un orgullo y prestigio para nuestro holding poder trabajar con una institución como la LSE".