Más de 100 kilos de medicamentos salen de Málaga para Venezuela

Con el apoyo de la Fundación Inspirando Líderes Comprometidos (ICLF) a la Asociación Venezolanos en el Mundo (AVEM)

La Fundación Inspirando Líderes Comprometidos (ICLF) vinculada al Hispanic American College (HAC), en su compromiso con el pueblo venezolano, ha costeado el transporte de las medicinas que la Asociación Venezolanos en el Mundo (AVEM) recogió en una campaña de solidaridad realizada hace unas semanas conjuntamente en Málaga y Madrid.

De Málaga parten 120 kilos por vía marítima además de otro envío urgente aéreo, para una persona con cáncer terminal. Desde Madrid salen otros 40 kilogramos, que también costea ICLF.

En estos momentos de crisis institucional, Venezuela es un país parado. La escasez de medicinas provoca que enfermedades fácilmente curables se conviertan en mortales. Para paliar en parte este drama, AVEM con la ayuda de ICLF ha enviado anticonvulsionantes, medicamentos para la hipertensión, antialérgicos, medicinas para el corazón, la diabetes, antiinflamatorios, desparasitantes, material quirúrgico, sondas, vitaminas y proteínas, entre otros rubros.

El cargamento se repartirá en Venezuela a través de Fundación Padre Cacho, Fundación Dynamis, Cáritas Diocesana, Fundación El Buen Samaritano, Fundación Parroquia San Buenaventura, Iglesia Ríos de Agua Viva y Fundación Ayuda Puerto Cabello, con lo que está garantizada que la ayuda humanitaria llegue a su destino.

Ray Cazorla, presidente de ICLF y HAC, es embajador de Venezuela ante la Unión Europea nombrado por el presidente encargado Juan Guaidó.