Ray A. Cazorla dirigirá la «Cátedra Internacional UCAM-ICLF de Liderazgo y compromiso social»

Ray A. Cazorla, presidente de la fundación Inspiring Committed Leaders (ICLF) y José Luis Mendoza Pérez, presidente de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), han firmado un convenio de colaboración que ha dado a la creación de la ‘Cátedra internacional UCAM – ICLF de Liderazgo y compromiso social’.

Este convenio tiene como finalidad la colaboración entre las dos entidades en el desarrollo de proyectos encaminados a promover la puesta en marcha de actuaciones de formación, divulgación, investigación en torno a la consecución de los objetivos marcados por la Organizaciones Unidas en la Agenda 2030 sobre el desarrollo sostenible.

La ‘Cátedra internacional UCAM – ICLF de Liderazgo y compromiso social’ tendrá su sede en el campus de los Jerónimos en la UCAM y será dirigida por Ray A. Cazorla, quien se encargará de impulsar y garantizar todas las actividades que salgan de esta cátedra. Además, en esta cátedra participarán Jesús A. Lacoste que será vocal y José María Pérez, que será el secretario de la cátedra.

La UCAM es una Universidad Católica en la que se imparte docencia superior, se forman investigadores y se preparan profesionales mediante la generación y transmisión de la ciencia, la técnica y la cultura, según la verdad racional y a la luz de la fe de la Iglesia Católica; al servicio del desarrollo integral de la persona, la familia y la sociedad, según los principios del Evangelio y con una oferta académica diversificada, una metodología docente aplicada a grupos reducidos; evaluación continua; desarrollo de la autonomía personal y el espíritu de servicio; fomento del trabajo en equipo; estimulación de la creatividad personal y colectiva; y en contacto permanente con los entornos profesionales mediante la realización de prácticas.

La otra parte que formará la cátedra es la fundación Inspiring Committed Leaders, una organización sin ánimo de lucro que trabaja la puesta en marcha de proyectos en los diferentes ámbitos de la participación social, política, económica y educativo-cultural en Estados Unidos, así como en otros países de Iberoamérica y Europa, con el objetivo de lograr que la igualdad de oportunidades sea real y efectiva.

Esta organización surgió como una iniciativa de un grupo de líderes que, desde la experiencia de participación en diversos proyectos empresariales han querido contribuir al fortalecimiento de la igualdad de oportunidades dentro de la sociedad civil y el tercer sector.

Próximamente publicaremos más información sobre esta cátedra.